15 Minutos
Los camarones suelen ser uno de los ingredientes esenciales de muchos platillos, tal es el caso de los famosos Camarones a la Diabla. Este platillo que se caracteriza por ser uno de los más picantes, se prepara con la combinación de tres chiles: el chile guajillo, el chile de árbol y el chile chipotle. Ingredientes que hacen una delicia del platillo.
Pero no todo es picante en este platillo. La experiencia al preparar este alimento se hace más grande, pues al momento de elaborar los camarones, también se aderezan con otros ingredientes que le dan muy buen sabor a los camarones a la diabla.
Este platillo que es del gusto de muchos comensales, se puede servir como un antojito y, sin duda, es excelente para abrir el apetito por sabor picoso. También se suele servir como plato, quedando idóneo que se acompañe con arroz, frijoles refritos, ensaladas o con el acompañamiento que sea de su mayor preferencia. Eso sí, esto ayudará a disfrazar lo picante de los camarones y los podrá tolerar de una mejor manera. No sería buena opción agregar una guarnición de igual nivel de picante.
Platillos del mar
Los camarones son protagonistas de muchos platillos del mar. Pero para el caso de los camarones a la diabla, tienen una identificación con la gastronomía de distintos estados de la república que tienen mar. Tal es el caso del estado de Guerrero y Sinaloa.
Estos dos estados se disputan por la originalidad del producto, que en la realidad, es replicado en la mayor parte del territorio nacional. Pero en lo que coinciden muchos comensales, es en el gran sabor que porta este platillo, que sin duda, será motivo para que lo degustes muchas veces más.
Ingredientes
12 camarones de castilla
8 chiles guajillo
3 chiles de árbol
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla (al gusto)
2 jitomates
1 cebolla
2 cda. de mantequilla
5 cdas. de aceite de olivo
Sazonador
1 cda. chipotle
1 pizca de cilantro en bola molido
1 pizca de pimienta molida
Sal y pimienta
Preparación
Para lograr preparar este platillo a la perfección, primero se funde la mantequilla en un sartén y agrega el aceite de oliva. A continuación se fríe la cebolla hasta que adquiera un tono transparente. Añade los camarones y cocínalos hasta que comiencen a cambiar de color.
Ahora lleva a tu licuadora chile guajillo, chile de árbol, chile chipotle, ajo y agua. Procesa hasta obtener una mezcla de consistencia tersa y homogénea. Cuela la salsa sobre los camarones y continúa cocinando hasta que hierva. Aumenta el sabor con sal y pimienta, espolvorea el cilantro y sirve de inmediato.
Dificultad: media
Preparación: 15 min.
Cocción: 15min.
Calorías: bajas
Costo: medio
+De
Sea pescado, mejillones, ostras, almejas o demás mariscos, la comida de mar tiene muchos beneficios para nuestra salud. Estos alimentos son una excelente fuente de minerales, vitaminas y sobre todo son los más importantes proveedores de ácidos grasos, como el Omega-3, un nutriente fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso, cardiovascular y el cuidado de la piel.
¿Sabías que...?
Los beneficios de la comida de mar son muchísimos. Si eres de los que no le gusta su sabor, recuerda que debes comer pescado al menos una vez a la semana para el bien de tu salud.
Te invito a compartir con tus contactos.